Loading...

La concejalía de Igualdad y Diversidad ha presentado el convenio firmado con Obra Social ‘La Caixa’ por el cual se impulsa el proyecto ‘Reducción de la brecha digital de género’.

En virtud del acuerdo se ha procedido a la renovación de los equipos informáticos de la Ciberaula del Espacio de Igualdad del Centro de Información, Documentación y Asesoramiento de la Mujer de Coslada.

La edil de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha detallado que «este convenio responde a los principales objetivos que tiene la Concejalía que son la promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Una de las estrategias de trabajo es la reducción de la brecha digital de género, estrategia compartida con la Obra Social Fundación la Caixa. Además, los cursos sobre nuevas tecnologías son los más demandados por los usuarios y usuarias».

Loading...

Por parte de Obra Social ‘la Caixa’, Luis Elipe, ha declarado que «para nosotros es un privilegio poder colaborar a pie de localidad en todas las acciones sociales que podamos y, en este caso, a corregir la brecha digital, lo que es muy necesario».

Acceso de las mujeres a la información

Con la financiación de La Caixa se han renovado 16 equipos con el objetivo de poder continuar realizando talleres de aprendizaje. Se trata de garantizar el acceso de las mujeres a la información, al conocimiento y a la cultura disponibles en Internet y darles las herramientas útiles para la gestión del tiempo, el trabajo cotidiano, así como para los proyectos en los que participan en su comunidad a través de asociaciones o iniciativas individuales.

Del mismo modo, se favorece la empleabilidad de las mujeres del municipio a través de la formación en tecnologías de la información y la comunicación y el acceso a las redes sociales, creando vínculos de cooperación entre mujeres, dentro y fuera de sus comunidades.

Ads
Loading...