Seleccionar página

Campaña de inspección y control de salas de juego

Campaña de inspección y control de salas de juego

La Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal de Coslada va a desarrollar una campaña de inspección y control de las salas de juego existentes en el municipio a fin de verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

El pasado 18 de febrero de 2020 se cumplía el plazo concedido a este tipo de establecimientos para adaptar sus locales a las exigencias relativas al control de acceso impuestas por el actual Reglamento de Máquinas Recreativas y de Juego.

“A pesar de que las labores de control e inspección de este tipo de establecimientos deben ser realizadas por la Comunidad de Madrid”, ha explicado la concejala de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Rosa Martínez, “vamos a iniciar una campaña de inspección ya que la apertura de este tipo de establecimientos ha experimentado un crecimiento importante en los últimos tiempos y también su demanda entre los mas jóvenes cuyo acceso a este tipo de locales preocupa especialmente.

Tras la reciente modificación del Reglamento de Juego se han endurecido las medidas de control de acceso a las salas de juego en aras de evitar, precisamente, su uso indebido por parte de los menores de edad.

Cabe recordar que las salas de juego deben tener a disposición del cliente hojas de reclamación de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego.

Asimismo, también deben informar, entre otras cuestiones, de la prohibición de acceso a los menores de dieciocho años y del riesgo de ludopatía inherente al uso de sus servicios.

Patrocinio

Archivo