Según ha informado la empresa adjudicataria, está previsto que mañana miércoles 15 de enero comiencen las obras de asfaltado en la calle Cuba, situada en el barrio de Parque Blanco.

Tal y como se desprende de los datos facilitados, dicha actuación se prolongará por espacio de cuatro días, si las condiciones meteorológicas no son adversas.

Cabe subrayar que esta actuación es la continuación de la llevada a cabo en la calle Uruguay, desde la Plaza de la Hispanidad, hasta la calle Guatemala, así como desde la citada calle Cuba, desde Guatemala hasta Buenos Aires.

El asfaltado es la última etapa de la reurbanización de un área que no se beneficiaba de mejoras de este tipo e importancia desde hacía muchos años. Hasta ahora se ha procedido a la pavimentación de las vías mencionadas, mediante la renovación del acerado, además de extender una nueva capa de rodadura.

Más de 5.000 m2 de asfalto

En el proyecto también se ha incluido la elevación de los pasos de peatones mediante resaltos de adoquín para permitir cruzar la calzada a nivel por los vecinos y vecinas que transiten por la zona. Además es un elemento de seguridad destacado, al impulsar la reducción de la velocidad por parte de los conductores.

En total, en estas calles se han pavimentado 3.350 metros cuadrados de acera (están a punto de concluir estas obras), al tiempo que se mejorará una superficie de 5.450 metros cuadrados de asfalto, a lo que hay que añadir los nueve resaltos de adoquín creados.

En palabras del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, “este proyecto se viene a sumar al Plan de Asfaltado iniciado en julio pasado y que una vez esté finalizado, habrá supuesto la renovación del asfalto de aproximadamente el 70 por ciento del conjunto de calles de nuestra ciudad”. Asimismo, ha recordado que “este proyecto tendrá su continuación a lo largo del presente ejercicio con el propósito de que lleguemos a prácticamente a todo el municipio”.

Por su parte, el concejal de Política Territorial, José Sousa, además de volver a “pedir disculpas a los vecinos y vecinas de la calle Cuba por las molestias que las obras puedan ocasionar”, ha subrayado que “una vez estén finalizadas, incluyendo la mejora de aceras y otros elementos, observarán uno de los objetivos de este departamento y de este Gobierno, es decir, la humanización de los barrios”.

“Barrios y calles para las y los vecinos”

En este sentido, el edil ha explicado que “lo que perseguimos es que las calles y los barrios sean, principalmente para los peatones, recuperar para ellos y ellas sus calles para convertirlas en lugares de comercio, de convivencia, en definitiva, de vida, tal y como hemos hecho en puntos como doctor Fleming y otros zonas de Coslada”.