Abre sus puertas al público en general la exposición de Iván José López, Un muro de estrellas. Será mañana miércoles a las 19.30 horas en el hall del Nuevo Centro Cultural.

En su exposición, el diseñador e ilustrador gráfico Iván José, nos presenta a una de sus musas favoritas, Marilyn Monroe como anfitriona de una fiesta imaginaria donde los invitados son estrellas de cine y actores irrepetibles, que con su personal estilo de trabajo el artista nos trae de regreso.

Rostros inolvidables del celuloide que resurgen de entre líneas y formas caprichosas, soluciones plásticas arriesgadas y novedosas, como si se tratara de una alfombra roja del tiempo.

Algunos de ellos fueron incluso amigos de la rutilante estrella, otros compartieron su momento, pero también están invitados otras generaciones de actores porque Marilyn es universal, encaja en todos los momentos y todos los momentos encajan con ella.

Divas del cine

Grandes divas del firmamento cinematográfico son musas recurrentes para el artista, como la bella Sara Montiel, la mexicana María Félix o Sofía Loren, y actores fetiches como James Dean, acompañan a la rubia más famosa de todos los tiempos.

En esta exposición de más de cincuenta obras, donde la auténtica fiesta es el dibujo y la aventura del arte; el artista no se aburre ni nos aburre, en cada retrato hay algo diferente en su manera de hacer.

La soltura del dibujo nos revela espontaneidad, honestidad, retratos hechos a mano alzada sin cuadrículas ni artimañas, amante de la línea apenas se aprecia difuminado en sus obras, sombras y volúmenes son conseguidos en finos y en muchas ocasiones enérgicos y sutiles trazos.

La realidad no es copiada, es recreada, reinventada, en Iván el retrato es un pretexto para dibujar y el dibujo es un pretexto para retratar, esas dos intenciones conviven juntas y en libertad y ante la férrea disciplina que impone alcanzar el parecido.

Con ayuda de la gran estrella y todos sus famosos invitados, el artista se propone que este encuentro entre el espectador y el arte del retrato sea para los que la vean UNA FIESTA INOLVIDABLE.