La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada inicia un nuevo ciclo de programación infantil y familiar los domingos por la mañana en el Teatro Municipal.

Esta novedad forma parte de la Agenda Cultural de artes escénicas y tiene la peculiaridad de estar dirigido a un público infantil y familiar con precios que parten de los seis euros.

Las obras tendrán dos formatos. Por una parte, uno más reducido con un aforo limitado a 120 plazas y con público en el escenario. El otro formato supone la ocupación de todo el teatro. El precio general de cada entrada es de 12 euros, pero serán 6 euros para menores de 30 años, personas con diversidad funcional, desempleadas y mayores de 65 años.

La edil de cultura de Cultura, Emi Escudero, ha explicado que «el objetivo es acercar las artes escénicas a los más pequeños, llegar con la cultura a la base de nuestra sociedad, pues los niños y niñas son nuestro presente y nuestro futuro, y creemos que el teatro y la cultura, además de ser herramientas pedagógicas importantes, crean ciudadanía libre, creativa, más crítica y comprometida socialmente, lo que ayuda a la convivencia. Para amar el teatro es necesario acercarlo desde edades tempranas”.

Siempre a la misma hora

A las entradas escolares de 5 euros para el alumnado de colegios e institutos de Coslada en determinadas obras y las campañas escolares, ahora se suma una programación única infantil y familiar dos domingos al mes (primero y último de cada mes), siempre a la misma hora, a las 12.00 horas de la mañana. “De esta manera las familias sabrán que siempre esos días a la misma hora hay teatro infantil, recuerden o no el título de la obra”, ha concluido la edil.

El cartel de este ciclo destinado al público infantil y las familias en su conjunto comienza este domingo 2 de febrero, a las 12.00 horas con Y los sueños, sueños son, de la Cía Tropos. Se trata de teatro de títeres infantil para público a partir de 6 años. Es una adaptación para la edad de los espectadores a la que está dirigida de La vida es sueño, de Calderón de la Barca. Un espectáculo que acerca a los niños, de un modo divertido y ameno, una de las mayores obras de la literatura universal, dedicada hasta ahora, a un público adulto.

El resto de la programación

Domingo 23 de febrero, 12h. Como te lo cuento. Cía Onira Teatro. Edad entre 3 y 9 años. Hansel y Gretel, Caperucita Roja y La bella Durmiente, tres historias de siempre que nos sirven para fomentar la imaginación y el juego con cualquier objeto.

Domingo 1 de marzo, 12h. Acróbata y Arlequín. Cía La Maquiné. Teatro infantil de acrobacia, sombras, títeres. A partir de 4 años. A través de esta tierna historia, descubriremos las peripecias de Pablo para ser parte de una familia en donde todos, seres humanos y animales viven en completa armonía y libertad. Pablo descubrirá valiosas lecciones sobre la convivencia y el respeto a los animales, la honestidad y la solidaridad como normas fundamentales para convivir juntos.

Domingo, 29 de marzo, 12h. Ring, ring, cuéntame. Cía. Trastapillada teatro. A partir de 6 años. Un canto a la imaginación para celebrar en 2020 el Centenario del nacimiento de Rodari, todo un genio de la literatura infantil.

Domingo, 5 de abril, 12h. Play. Cía. Aracaladanza. Danza, teatro infantil. A partir de 4 años. PLAY es una fiesta sin respiro que contagia alegría, alienta la sonrisa y comparte diversión.

Domingo, 26 de abril, 12h. Gala infantil de Magia. Francis Zafrilla. Todos los públicos.