Loading...

El alcalde, Ángel Viveros, acompañado por el concejal de Política Territorial, José Sousa, han visitado la zona del Paseo de Dolores Ibárruri cuyas obras de reurbanización han concluido en las últimas semanas.

La obra ha supuesto una inversión de 412.000 euros y ha significado la creación de un espacio accesible, libre de barreras y, en palabras del primer edil, “un área pensada y articulada, sobre todo, para los vecinos y vecinas, con el fin de mejorar su calidad de vida”.

El regidor cosladeño, Ángel Viveros, ha recordado que “esta zona estaba bastante deteriorada después de tiempo de olvido, y era una pena porque siempre ha sido un área de encuentro y de paseo, un lugar privilegiado que, estoy convencido, ahora, tras este proyecto, recuperará su esencia».

Varias capas

La superficie que se ha pavimentado es de 7.050 metros cuadrados. Está dividida en dos partes separadas por la calle Argentina. Una de ella es de 4.821 metros cuadrados y se encuentra entre Príncipes de España y la calle Argentina. La otra, de 2.228 metros cuadrados, discurre entre la calle Argentina y la Plaza de Dolores Ibárruri.

Loading...

El pavimento utilizado es el denominado por la casa suministradora Sistema Compodur Urbano sobre aglomerado. Está formado por la aplicación sucesiva de una capa de regularización y acondicionamiento de la superficie con mortero a base de resinas sintéticas, otras dos capas de mortero acrílico antideslizante y una capa de sellado con pintura acrílica que aporta fundamentalmente los colores.

Reforma pensada para el peatón

Como ha explicado, el concejal de Política Territorial de Coslada, José Sousa, en esta actuación también se ha renovado “el alumbrado, el mobiliario urbano, parte de la jardinería y se han dejado al mismo nivel el Paseo de Dolores Ibárruri, la calle Argentina y la Avenida de Príncipes de España, de forma que el peatón puede circular sin barreras entre el centro comercial La Rambla y la Plaza de Dolores Ibárruri, facilitando también los accesos al colegio público Rosalía de Castro, al CIDAM, a la escuela Diamela y a los portales de la viviendas que dan al Paseo».

“Estas obras han permitido la humanización de una zona pensada por y para las y los residentes y el resto de la ciudadanía”.

La pavimentación del Paseo de Dolores Ibárruri forma parte del Proyecto de Pavimentación del Viario Público de Coslada, incluido en el Plan de Inversiones Regional 2016-2019. El presupuesto de todo el proyecto era de 2.252.122 euros.

Ads
Loading...