Loading...

Un total de 8.713 euros han sido recaudados en los actos del Día Mundial contra la Violencia de Género en Coslada.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, la concejala de Igualdad, Teresa González Ausín, y representantes de las asociaciones y entidades que forman parte del Consejo de la Mujer han hecho entrega esta mañana del dinero recaudado en los actos Día Mundial Contra la Violencia de Género (25-N) al Centro de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, que ha estado
representado por Teresa Simón, Directora Técnica del Centro.

Entre las actividades propuestas el 25-N, se desarrollaron un Mercadillo contra la Violencia de Género y el Concierto Voces contra la Violencia de Género.

En total se han recaudado 8.713 euros, de los cuales, 2.575,30 proceden del Mercadillo y 6.138,34 del Concierto, incluida la fila cero.

Loading...

Un trabajo intenso pero fructífero

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha manifestado que «el trabajo para erradicar la lacra de la violencia de género que realizamos desde el Ayuntamiento y las asociaciones lo hacemos todos los días del año y gracias a la ayuda inestimable de instituciones como el Centro de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, al que quiero mostrar mi reconocimiento y gratitud».

La edil de Igualdad, Teresa González Ausín, ha declarado que «los días en torno al 25 N se hizo un trabajo intenso, pero fructífero, ya que se ha cuadriplicado el dinero recaudado respecto a ediciones anteriores. Además, lo que es más importante es haber contribuido a crear un tejido social y de ciudad solidario y combativo frente a la violencia de género».

Teresa Simón, Directora Técnica del Centro de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, ha explicado que «con el dinero que hemos recibido a través de esta donación vamos a cubrir gastos de las actividades del centro, donde atendemos a 21 mujeres y 22 niños y niñas que pasan en el mismo una media de periodo de recuperación de 18 meses».

Loading...
Ads
Loading...