Coslada tiene todo listo para la Navidad. Además de la programación específica preparada para estas semanas de fiesta en el Teatro Municipal y que se presentó estos días atrás, el cartel de iniciativas navideñas destaca por su amplitud, puesto que los componen más de 130 actividades entre representaciones teatrales, pasacalles, musicales, talleres, charlas, cursos, mercadillos navideños …

Además, toman parte más de 100 entidades locales, habrá más de 20 espacios públicos que acogerán las diferentes actividades, se superarán los 40 espectáculos relacionados con las artes escénicas y se repartirán más de 30.000 agendas de esta Navidad.

Por la complejidad que supone preparar un programa tan amplio, el primer edil ha querido nada más iniciar la presentación ante los medios de comunicación, “agradecer al conjunto de las y los trabajadores de todas y cada una de las Concejalías y departamentos de este Ayuntamiento por su implicación y dedicación, puesto que gracias a ellos y ellas este programa de Navidad se hace realidad año tras año».

Fiesta de inicio de la Navidad

La puesta en marcha de las actividades tendrá lugar de manera oficial el próximo día 5 de diciembre, con el encendido del alumbrado navideño. Para ello, se celebrará una fiesta con chocolatada incluida y música de los 80 y 90 en la plaza del Nuevo Centro Cultural.

Desde ahí y hasta prácticamente mediados de enero actividades culturales, deportivas, de participación, para jóvenes, mayores, niños y niñas, teatrales, mercadillos y un sinfín de acciones que harán las delicias de grandes y pequeños.

La edil de Cultura, Emi Escudero, ha afirmado que “el programa de la Navidad de este año en Coslada se caracteriza porque a eventos ya tradicionales, suma este año novedades que estamos seguros de que no defraudarán a nadie. Por ejemplo, entre esos estrenos, se encuentra la primera Gala de Villancicos de Coslada, o la fiesta del solsticio de invierno el próximo sábado 21 de diciembre”.

Nuevo recorrido de la Cabalgata

Otra de las novedades tiene que ver con la Cabalgata de Reyes previa a la noche más mágica del año.

La comitiva real modifica su paso por el municipio y, tras visitar el Barrio de la Estación, saldrá acompañados de varios pasacalles de la avenida José Gárate, hasta calle Venezuela; a continuación llegará a la calle Jesús de San Antonio y a la avenida de Vicálvaro, desde donde se trasladará a la calle Honduras, para acceder a la avenida de la Constitución, a la calle Dr. Castroviejo y calle Doctor Fleming.

Desde ahí se dirigirá a la las calles Sevilla, Océano Pacífico, Océano Índico y Mar Cantábrico, para culminar en la Plaza del estadio El Olivo.

Esta novedad tiene que ver con la incorporación al recorrido de la Cabalgata del Barrio del Puerto, con lo que la comitiva real pasa, prácticamente, por todos los barrios de Coslada.

Al margen de lo anterior, hay que citar, entre otras actividades, en el apartado de las que tomarán las calles del municipio el Mercado de las tres culturas que se desarrollará del 13 al 15 de diciembre en la plaza del Centro Cultural Margarita Nelken.

También la Fiesta de Celebración del Solsticio de Invierno, el día 21 en la Plaza Mayor, con diferentes actividades a lo largo de toda la tarde de ese sábado.

Una semana después, y en colaboración con las peñas de la ciudad, de nuevo tendrá lugar las PreUvas, el día 28 de 20.00 a 00.00 horas en la plaza del Nuevo Centro Cultural.

Esta es solo una pequeña muestra de las muchas iniciativas que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

Programa de Navidad de Coslada 2019