fbpx

Seleccionar página

Pepu Hernández visita el Museo del Deporte instalado en Coslada

Pepu Hernández visita el Museo del Deporte instalado en Coslada

El ex seleccionador nacional de Baloncesto, Pepu Hernández, ha visitado en Coslada la exposición Leyendas del Museo del Deporte.

Pepu Hernández ha realizado un recorrido guiado a la exposición y ha compartido charla con un grupo de escolares que visitaban la misma, a los que ha transmitido la «importancia del deporte no por el afán de cosechar victorias o ganar títulos sino porque supone un estilo de vida saludable que apuesta por valores como el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo».

El primer edil cosladeño, Ángel Viveros, además de agradecer la visita de Pepu Hernández, ha coincidido con el ex seleccionador nacional en que «el deporte es una forma a través de la cual los jóvenes crean su identidad, aprendiendo una serie de valores que hacen que nuestra sociedad sea más solidaria y tolerante, al darse cita en la práctica deportiva personas con distintos orígenes e ideologías que encuentra aquí un punto de encuentro».

Leyendas

La exposición podrá visitarse a lo largo de las próximas semanas en el nuevo centro cultural de La Rambla. Se trata de una muestra en la que a través a través de figuras, objetos y prendas de los grandes del deporte español, y el apoyo informativo de una serie paneles y reseñas, los visitantes conocen las grandes gestas de nuestros deportistas y lo que significan los valores del esfuerzo, la constancia y la superación, que han llevado a nuestros ídolos a alcanzar sus metas.

Patrocinio

En la muestra se exhiben objetos como el balón con el que Juan Señor consiguió el tanto definitivo contra Malta, una colección de antorchas olímpicas, camisetas de reconocidos baloncestistas y zapatillas de atletas.

También se rinde tributo a figuras como Miguel Induráin, los hermanos Gasol o Fernando Alonso junto a los dorsales del atleta aún en activo García Bragado. Asimismo se puede hacer un repaso a la historia de la Selección Española de Fútbol.

Esta exposición permanecerá en el nuevo Centro Cultural de Coslada hasta el próximo 4 de enero con entrada gratuita.

Patrocinio

Patrocinio

Archivo

Patrocinio