El primer Mercadillo de Asociaciones por una Navidad Solidaria tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de diciembre en el Centro Multifuncional La Rambla.

El edil de Cooperación, Participación y Atención Ciudadana, Agustín González, ha afirmado que «se trata de una iniciativa que permite, por un lado a las asociaciones diversificar sus ingresos, y además, generar dinámicas entre ellas. La propuesta viene motivada por el éxito de la Feria de las Asociaciones”.

En esta primera edición, van a participar veinte asociaciones con diferentes actividades entre las que se encuentra un torneo de ajedrez infantil, zumba familiar, un concierto de la Canción del Bardo, otro de Clara Romo y una sesión de cuenta cuentos. Asimismo, habrá una exhibición de patinaje y animación con elfos.

A lo largo de los días en que estará abierta esta iniciativa, los visitantes podrán adquirir artículos solidarios de las veinte asociaciones participantes y un portal al Polo Norte, donde los niños y niñas podrán fotografiarse con Papa Nöel.

Se hará asimismo una recogida solidaria de alimentos no perecederos con la que se podrá colaborar aportando un kilo o litro de alimento.

Agustín González ha animado a la ciudadanía a participar «en este evento festivo en el que van a aprender cosas útiles y van a poder ver la siempre variada oferta de las asociaciones de Coslada.

Programa de actividades Mercadillo de Asociaciones por una Navidad Solidaria