fbpx

Seleccionar página

Medio Ambiente realiza Ecoauditorías en dos institutos de Coslada

Medio Ambiente realiza Ecoauditorías en dos institutos de Coslada

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coslada ha llevado a cabo la actividad “Ecoauditorías” entre los meses de septiembre y diciembre en los institutos Miguel Catalán y Antonio Gaudí.

Con esta actividad, impulsada por el Ayuntamiento y financiada por la organización sin ánimo de lucro ECOEMBES, se ha querido implicar a los alumnos y alumnas en la sostenibilidad ambiental del propio centro, convirtiéndose la propia comunidad escolar en el equipo auditor de reciclaje.

A partir del diagnóstico que ellos mismos han realizado, se han puesto en marcha medidas para mejorar el reciclado, ahorrar energía y también, pensando en el medio plazo, se han propuesto objetivos a alcanzar y políticas a implantar.

Patrocinio

La actividad concluyó con la presentación del trabajo y sus resultados en el salón de actos de cada instituto ante un grupo de alumnos y alumnas y el equipo directivo del centro. A ambas presentaciones acudió el Concejal de Política Medioambiental Julio Huete, y el concejal de Educación, Juventud e Infancia Iván López.

Julio Huete se dirigió al alumnado y al profesorado para agradecerles «su trabajo e implicación en una actividad que contribuye a hacer más eficiente el consumo energético de los centros así como para avanzar en el reciclaje y la clasificación de los residuos».

Visita al Parque Tecnológico de Valdemíngómez

Además, con los participantes en la actividad del IES Miguel Catalán se ha realizado una visita al Parque Tecnológico de Valdemingómez en la que han podido conocer de mano de los monitores del Parque la gestión de los residuos que se practica en estas instalaciones. Esta visita esta prevista en el caso del IES Gaudí para el próximo mes de enero.

Patrocinio

Patrocinio

Archivo

Patrocinio