Loading...

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coslada está llevando a cabo una campaña intensiva de recogida de hoja desde el mes de noviembre, que se prolongará hasta que acaben de desprenderse de los miles de árboles que pueblan la ciudad.

Los medios empleados para esta campaña son cinco barredoras, ocho sopladores y trece operarios, además de todos los trabajadores y trabajadoras de barrido manual y resto de maquinaria utilizados habitualmente. De esta forma se pretende que las calles estén despejadas de hojas.

«Queremos», explica el concejal de Política Ambiental del Ayuntamiento de Coslada, Julio Huete, «minimizar los inconvenientes que produce la acumulación de hojas en el suelo, que pueden obstruir los desagües y que resulta asimismo peligrosa, especialmente en los días de lluvia, por el peligro de resbalones».

Loading...

En Coslada hay entre 20 y 25 mil árboles en las vías públicas y parques urbanos, sin contar la masa forestal, que eleva considerablemente esta cifra. En su mayoría son de hoja caduca.

En estos días, aprovechando la estación invernal, también están comenzando a realizarse replantaciones en alcorques vacíos o en aquellas calles donde se han ejecutado obras de reurbanización. La tendencia es a implantar especies autóctonas, árboles de sombra que no provoquen problemas de alergia entre la población.

Loading...
Ads
Loading...