Seleccionar página

La Junta Local de Seguridad certifica un descenso del índice de criminalidad

La Junta Local de Seguridad certifica un descenso del índice de criminalidad

La evolución del índice de criminalidad en Coslada muestra una tendencia a la baja de, aproximadamente 3 puntos con respecto a la anterior Junta Local de Seguridad celebrada el pasado mes de mayo.

También se ha registrado entre el 1 de enero y el 2 de diciembre de este año 2019 un descenso en los robos en domicilio del 17%.

Esta bajada también se ha dado en el número de vehículos sustraídos, así como un descenso del 3% en el número de delitos leves, todo ello en comparación con el mismo periodo de 2018.

Además, la Junta Local de Seguridad ha abordado la problemática en el ámbito de la seguridad ciudadana en la calle Díaz del Castillo y su entorno y la de los robos en los centros educativos de la localidad.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha presidido la Junta Local de Seguridad, a la que también ha acudido el Intendente Jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, representantes de la Delegación del Gobierno en Madrid, de la Policía Local de Coslada y del Cuerpo Nacional de Policía.

Plan de Seguridad en Navidad

El encuentro ha tenido lugar en las dependencias de la Policía Local de Coslada y, entre otros asuntos, se ha abordado el PINAC (Plan Integral de Seguridad Navidades en Convivencia) para dar cobertura a todas las actividades que se desarrollan dentro de la Programación de Navidad y que gran parte de ellas tienen lugar en la calle.

Este Plan tiene varios ámbitos de actuación. En lo que se refiere al tráfico, se van a practicar controles de alcoholemia y drogas, controles de velocidad y el control de estacionamientos y circulación en las zonas de mayor afluencia comercial.

Para la Cabalgata de Reyes se ha diseñado un Dispositivo Especial en este año que se amplia el recorrido de la misma y que llegará por vez primera hasta el Barrio del Puerto.

En el ámbito administrativo, el PINAC prevé el control de la venta ambulante y de la venta y uso de artificios pirotécnicos. Asimismo se harán inspecciones en los establecimientos comerciales para verificar la existencia de hojas de reclamaciones.

Otro de los asuntos tratados en la Junta Local de Seguridad es el Plan de Prevención de la seguridad específico en joyerías, perfumerías, estancos, droguerías y tiendas de telefonía, que se coordina con Policía Nacional.

Patrocinio

Archivo