La exposición titulada Leyendas se encuentra instalada en el nuevo centro cultural de La Rambla y podrá visitarse a lo largo de las próximas semanas.

Por la misma pasarán grupos de escolares que podrán conocer las hazañas de los grandes del deporte español.

Se trata de una muestra en la que a través a través de figuras y objetos, los visitantes no solo pueden aprender la historia de nuestro deporte sino los valores del esfuerzo, la constancia y la superación que han llevado a nuestros ídolos a alcanzar sus metas.

Encontraremos objetos como el propio balón con el que Juan Señor consiguió el doce a cero en el mítico partido de España contra Malta o una colección de antorchas olímpicas.

También veremos figuras como Miguel Induráin, los hermanos Gasol o Fernando Alonso y los dorsales del atleta aún en activo García Bragado así como una historia de la Selección Española de Fútbol.

El deporte nos une

La concejala de Cultura, Emi Escudero, ha mostrado «la satisfacción por albergar la exposición en las instalaciones del nuevo centro cultural porque el deporte es también cultura y así lo reconoce Naciones Unidas. Los jóvenes crean identidad a través del deporte, que une a personas de diferentes orígenes y mentalidades».

La edil de Deportes, Virginia Robles, ha declarado que «en esta muestra se van a poder ver artículos de deportes que son minoritarios y que algunos de los y las jóvenes van a conocer por primera vez. Esta muestra va a despertar curiosidad y expectativas sobre otras disciplinas deportivas a la vez que nos permitirá recordar momentos históricos como el de Juan Señor».

El propio Juan Señor, 41 veces internacional con la Selección Española de Fútbol, y dos con la Selección Olímpica, ha afirmado que «de la historia siempre se aprende y la historia deportiva de nuestro país es digna de admirar y está movida por un afán de superación y por la búsqueda del techo profesional y humano de los y las deportistas».

La última intervención ha sido la del Director y Cofundador del Museo, Alfonso Noáin, que ha explicado que «el proyecto del Museo del Deporte comenzó hace once años. Después de 18 exposiciones hoy estamos en Coslada para mostrar todas las gestas y la grandeza del deporte español. Esperemos que algún día podamos crear una sede estable y nacional del Museo del Deporte porque es importante que se conozca nuestra historia y a sus protagonistas».

La muestra podrá visitarse hasta el 4 de enero de 2020 con entrada gratuita. Lo que se pide a los y las asistentes que acudan, es que porten un litro o kilo de alimentos no perecederos.