fbpx

Seleccionar página

Finalizada la actividad ‘Huertos Ecoembes’ en el Blas de Otero

Finalizada la actividad ‘Huertos Ecoembes’ en el Blas de Otero

La Concejalía de Política Ambiental, a través de ECOEMBES, ha dado por finalizada la actividad “Huertos Ecoembes” que se ha desarrollado entre los meses de septiembre y diciembre en el Colegio Blas de Otero de Coslada.

La actividad, impulsada por el Ayuntamiento y financiada por la citada organización sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje, ha consistido en la utilización del huerto del colegio para educar en los conceptos del reciclaje y la economía circular.

Durante este periodo los dos grupos de 6º de primaria han cultivado y mantenido los huertos y han instalado un compostador para reciclar la mayor parte de la materia orgánica que se genera en el colegio, además de haber elaborado la mayor parte de los elementos auxiliares necesarios, reutilizando y reciclando materiales.

Patrocinio

La actividad se completó con una visita al Parque Tecnológico de Valdemingómez en la que pudieron conocer de mano de los monitores del parque la gestión de los residuos que se realiza en estas instalaciones.

El concejal de Política Ambiental del Ayuntamiento de Coslada, Julio Huete, ha destacado que «esta actividad se enmarca en una campaña general de concienciación acerca de la importancia del reciclaje y de la reutilización de los materiales con el objetivo de reducir la contaminación. Creemos precisamente que incidir en la sensibilización de las generaciones más jóvenes es vital porque a esas edades se integran determinados comportamientos que son fundamentales en la lucha por la preservación del Medio Ambiente»

Patrocinio

Patrocinio

Archivo

Patrocinio