El Centro de Servicios Sociales de La Rambla fue escenario del primero de los talleres de formación en materia de ahorro energético en el hogar.

Esta iniciativa está impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada que se enmarca en el Programa de Prevención de Pobreza Energética, planificado en colaboración con la ONG Energía Sin Fronteras.

En las sesiones, impartidas por Carlos González, Francisco Javier Santos y Encarna Sanz, todos especialistas de la citada organización, se facilita a las y los participantes información para optimizar la factura energética. Del mismo modo, otros temas que se abordan son las medidas de ahorro de energía en el hogar, los descuentos existentes y el uso eficiente de la electricidad y el gas.

Un aspecto importante de este programa es que del mismo se beneficia un grupo de familias seleccionadas por los responsables técnicos del departamento municipal de Servicios Sociales como consumidores vulnerables. El fin último es que familiares puedan ahorrar en sus suministros.

La estructura del taller consta de dos partes. En la primera se desarrollan conceptos básicos de eficiencia energética en el hogar; en la segunda, se ofrece supervisión individualizada a cada uno de los asistentes, para lo cual se les recomienda que acudan con sus propias facturas energéticas.

Las siguientes sesiones de este programa está previsto que se celebren los días 28 de noviembre y 5 de diciembre.