El Ayuntamiento de Coslada ha dado a conocer el programa de montajes y espectáculos que ocuparán el Teatro Municipal de Coslada durante la Navidad.

Este cartel se complementa y completa con el Programa de Navidad que desarrollará el Ayuntamiento de Coslada y que será presentado en próximas fechas.

En total, las y los cosladeños podrán disfrutar de hasta 11 espectáculos que comenzarán el 21 de diciembre con ‘Soñando el carnaval de los animales (música y títeres)’ en dos pases, y concluirán el 12 de enero con ‘El soldadito de plomo’.

Entre medias se ha programado ‘The ópera Locos’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘La Bella y la Bestia, el musical’; ‘The majestic (Mago Murphy)’; ‘Dream Journey’ del Gran Circo Acrobático de China, el lunes 30 de diciembre, y dos días antes Lola Herrera y ‘su’ exitosa ‘Cinco horas con Mario’, sin olvidar la ‘Gala de Reyes: la grandiosa música coral’, del 4 de enero.

Las entradas para todos estos montajes estarán disponibles a partir del próximo martes, 26 de noviembre.

En palabras de la concejala de Cultura, Emi Escudero, “se trata de una programación importante por la calidad y la cantidad de espectáculos, pensados para el público infantil, toda la familia y, como no, también para que los adultos puedan tener su momento en el teatro, en cuyo caso recordamos que tienen a su disposición el servicio gratuito de Ludoteca que se ha ampliado esta temporada”.

Entidades locales

El 15 de diciembre tendrá lugar una de las grandes novedades de la programación navideña del Teatro de este año. Se trata de la I Gala de Villancicos de Coslada, que tendrá dos sesiones ese día a las 12.00 y a las 18.00 horas.

Escudero ha subrayado que la misma estará protagonizada por grupos locales a los que ha transmitido su “agradecimiento por la implicación y el interés mostrado”.

Entre otras, participarán las asociaciones Solmusic, Voces Amigas, La Soledad y Coral de Coslada, además de las Casas Regionales de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, La Canción del Bardo, el Coro Jara y Romero y Travelling Group.

Novedades

Desde esta temporada navideña todas las bonificaciones para las entradas existentes hasta ahora se aplicarán a todas las butacas. Esto significa que los mayores de 65 años, los menores de 30, las personas con diversidad funcional con más de un 33% de discapacidad reconocida y las y los desempleados, podrán tener su descuento del 50%, tanto en el patio de butacas, como en todos los anfiteatros.

“Con ello facilitamos aún más el acceso a la Cultura y al Teatro Municipal de Coslada, sumándose a iniciativas ya puestas en marcha como la Ludoteca gratuita, para personas con menores a su cargo”, ha indicado la concejala.

Por último, y tras anunciar que las entradas se ponen ya a la venta para estos espectáculos, también ha informado de que se están adoptando una serie de medidas en materia de accesibilidad.

En concreto, para las personas con movilidad reducida, en la primera fila del patio de butacas, donde ya hay asientos reservados para personas en silla de ruedas, desde esta Navidad verán mejorada su visibilidad puesto que las butacas serán extraídas. De esta manera, estarán a la misma altura que sus acompañantes y que cualquier persona sentada en primera fila.

Otra novedad en este sentido, aunque ya de cara a la próxima programación de primavera, es que al menos un espectáculo estará adaptado para personas con diversidad visual y auditiva, pudiendo ser apta para todos los públicos, independientemente de sus diversas capacidades.