El sábado 16 de noviembre, llega al Teatro Municipal de Coslada ‘Luces de Bohemia’ un montaje del Teatro Clásico de Sevilla, dirigido por Alfonso Zuro y con diseño de escenografía y vestuario de Curt Allen Wilmer.

Luces de Bohemia revolucionó el teatro ya que con esta pieza se inauguró un género nuevo: el esperpento, que rompe con las convenciones escénicas anteriores.

Valle-Inclán vuelve su mirada a una España caduca, sin aliento y sin ética; una España que era la caricatura de sí misma y en desmoronamiento irremediable.

Luces de Bohemia es un viaje a la muerte, es Max Estrella, el visionario poeta ciego que en su propio vía crucis se arrastra hasta el último desaliento rodeado de unos personajes cuya única ética parece ser la subsistencia en un mundo en descomposición.

El esperpento es el expresionismo hispano, un realismo borracho de vino peleón en el que la palabra de Valle-Inclán tiene la fuerza de los ladridos, las cuchilladas, las caricias, los lametones o los aullidos.

Luces de Bohemia se representará mañana sábado en el Teatro Municipal a partir de las 20.00 horas. Los precios de las entradas oscilan entre los 20 euros en la zona A y los 18 euros en la B, además de los 9 euros de las butacas de visión reducida. Se pueden comprar en entradascoslada.com/, en el nuevo Centro Cultural La Rambla o en taquilla, una hora antes del inicio de la representación.