Este domingo 24 de noviembre, se realizará una reforestación en el Humedal para recuperar la parte afectada por el incendio del pasado mes de julio.

Bajo el lema ‘Plantamos por el Humedal’ y dentro de una iniciativa de WWF, se propone plantar árboles de forma simultánea en once puntos de España donde Coslada es uno de esos puntos elegidos con el objetivo de salvar bosques y luchar contra el cambio climático.

La Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada ha sido la encargada de organizar esta reforestación en el Bosque del Humedal. El objetivo es recuperar la parte de este pulmón verde de la ciudad afectada por el incendio ocurrido el pasado mes de julio.

Los bosques en España

Los bosques en España apenas ocupan el 29% de la superficie que podrían ocupar. La destrucción de los ecosistemas es uno de los múltiples síntomas de que vivimos una crisis planetaria. Es urgente frenar la extinción de especies, la destrucción de hábitats y nuestro impacto sobre la naturaleza.

Esta plantación, que busca lograr unos bosques más resilientes al cambio climático (utilizando especies autóctoncas) se produce pocos días antes de la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima (COP 25). Esta cumbre internacional reúne a mandatarios de 200 países y es el lugar donde se negocian los grandes acuerdos globales para frenar el cambio climático.

La cita será este domingo, 24 de noviembre, de 10:30 a 13.00 horas en el propio Parque. Las y los participantes están convocados para quedar en la calle Océano Pacífico, esquina calle Puerto de Barcelona, en el Barrio del Puerto de Coslada.