Este domingo, 10 de noviembre, llega al Teatro Municipal de Coslada el espectáculo de danza chilena y española Lota, las mujeres del carbón, de la compañía Embrujo, bajo la dirección artística y la coreografía de Pedro Fernández.

Lota, las mujeres del carbón utiliza como lenguaje escénico la danza folclórica chilena y española, complementadas con interpretación teatral, música en vivo y las letras de Violeta Parra.

La pieza nos cuenta el momento histórico del cierre de la mina de la ciudad chilena de Lota, con una mirada centrada en la mujer como pilar de esta sociedad minera, que nos invita a la reflexión y a la emoción a través de su temática tan vigente y universal.

Este montaje forma parte de la Programación de Otoño de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, y cierra un fin de semana protagonizado por la danza y el flamenco.

Lota, las mujeres del carbón se representará el domingo en el Teatro Municipal a partir de las 19.00 horas.

Los precios de las entradas oscilan entre los 16 euros en la zona A y los 14 euros en la B, además de los 7 euros de las butacas de visión reducida. Se pueden comprar en entradascoslada.com/, en el nuevo Centro Cultural La Rambla o en taquilla, una hora antes del inicio de la representación.