El Ayuntamiento de Coslada ha presentado las actividades preparadas con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

El Día Internacional de los Derechos de Infancia se conmemora el próximo miércoles, 20 de noviembre y supone su 30º aniversario.

Las iniciativas programadas ya se iniciaron hace unos días y tuvieron el domingo uno de sus platos fuertes con la gala de Payasos sin Fronteras, las actividades son muy variadas y se van a prolongar todo este mes de noviembre de 2019.

El concejal de Educación, Juventud e Infancia, Iván López Marina ha aprovechado para animar “a todas y todos los cosladeños a que se sumen a las actividades en torno a este Día Internacional, porque de esa manera también estamos apoyando lo que se reivindica, y que no es más ni menos que el tratar a nuestros pequeños como personas de pleno derecho”.

Bienvenida bebés

Para esta está prevista una de las principales, coincidiendo con el 20 de noviembre: el acto de bienvenida a los recién nacidos de Coslada. Esta iniciativa, instaurada hace un año y medio, se ha convertido en un verdadero homenaje a las madres y padres, así como a los nuevos vecinos y vecinas de Coslada.

Al margen de lo anterior, tal y como ha destacado Iván López Marina, hasta final de mes se intercalarán acciones de carácter lúdico, con otras con un contenido más especializado en cuestiones como la psicología, la comunicación o la diversidad, entre otras.

“Al final –ha comentado el concejal de Infancia de Coslada- es ofrecer a padres y madres herramientas ante cualquiera de las situaciones que se les puedan plantear con sus hijos e hijas, herramientas que, además, también se encuentran entre el catálogo de servicios que articula la Concejalía”.