La ‘Operación Alcorque’ llevará más de 200 árboles a todos los barrios del municipio.

El concejal de Política Medio Ambiental del Ayuntamiento de Coslada, Julio Huete, ha informado de que el Área de Parques y Jardines va a proceder a la plantación de 204 árboles en alcorques vacíos o bien en aquellos en los que el ejemplar existente se encuentre seco.

El edil de Política Medio Ambiental ha explicado que el objetivo a medio plazo es que no exista un solo alcorque vacío en la ciudad.

«Esto es importante porque la existencia de una masa verde en las calles es fundamental, no solo por motivos medioambientales, como la calidad del aire, sino también para la mejora de la escena urbana y por la sombra que presta a los vecinos y vecinas especialmente en los meses más cálidos del año».

Primera fase

En esta primera fase de plantación se van a repoblar alcorques de las calles Avenida de la Constitución, calles Jaén, Alameda, Almendros, Manuel María de Zuloeta y Plaza de Ortega y Gasset en lo que se refiere al Casco.

En el Barrio de Puerto se va actuar en las calles Océano Índico, Océano Atlántico, Mar Cantábrico y Puerto de Bilbao.

En Valleaguado se beneficiarán de la plantación las calles Argentina, México y Colombia, así como el entorno de La Rambla en todo su recorrido longitudinal (Teatro, Edificio Servicios Sociales, Biblioteca, Juzgados) y la Plaza de la Hispanidad así como la calle Uruguay.

En Ciudad 70 se repondrán árboles en las avenidas de Frankfurt, Berlín, Madrid y el Paseo de Lisboa.

En el Barrio de la Estación se plantarán ejemplares en el entorno de la propia estación de Cercanías, Juan de Herrera y calle Palestina.

Otras vías del municipio a las que llegará la actuación son la Avenida de España, El Esparragal y el entorno del Hospital.

Las especies escogidas para la repoblación de los alcorques son castaños de indias, madroños, plátanos, olmos, prunos, tilos, perales, fresnos y celtis australes.