Desde hace años espera el barrio de Ciudad 70 de Coslada el cambio de colectores para evitar los problemas que se registran con episodios de lluvias.

Aquel proyecto, presentado a la Comunidad de Madrid por el Ayuntamiento de Coslada con Ángel Viveros como alcalde, se incluyó en las actuaciones a ejecutar con cargo al Plan Regional de Inversiones de Madrid (PRISMA) 2008-2011.

Ahora, más de una década después, por fin se iniciaron las obras de sustitución de los colectores en la zona hace unos días.

Según ha informado el Canal de Isabel II, el cambio de uno de los colectores que discurre por la Avenida de Berlín va a provocar que sea necesario el desvío del tráfico tanto en la citada vía, como en la calle Honduras.

Circulación de vehículos

Debido a que la incidencia en la circulación de vehículos por la zona es inevitable, se ha buscado causar las menores molestias.

Por ello, y también por las propias necesidades que impone esta importante obra, se ha optado por su ejecución en cuatro fases (definidas en los planos en documento adjunto).

La primera comenzó el día 11. A esta le seguirá una segunda que arrancará el 20 de noviembre. Esa jornada se procederá al corte de la calle Honduras con la calle Colombia, una medida que se prolongará hasta el 27 de noviembre.

Precisamente, ese mismo día 27, el corte de la circulación de vehículos se llevará a cabo desde la avenida de Berlín hasta la calle Roma, en la que será la tercera fase de esta actuación. La última está prevista ya para el mes de enero.

Se prevé su inicio el día 13, con el cálculo de concluir este importante proyecto, tal y como se desprende de la información facilitada por el Canal de Isabel II, el viernes 17 de enero de 2020.

Líneas de autobús

Además de los cambios mencionados, las obras también provocarán modificaciones en los recorridos del transporte público. De este modo, como ha indicado la empresa que presta el servicio de autobuses, se modificarán las líneas 280, 287, 289 y N 203 en los períodos señalados.

Precisamente, para estas líneas de autobús se proponen los desvíos por las calles Jesús de San Antonio, Roma y Frankfurt (de acuerdo con los planos adjuntados).

Durante el tiempo en que se prolonguen estas actuaciones, las paradas de autobús se trasladarán a localizaciones próximas.

El concejal de Política Territorial, José Sousa, tras pedir “disculpas por los inconvenientes que estas obras puedan causar”, no ha dudado en calificar como “muy importante” este proyecto.

Además, ha indicado que “estaremos muy pendientes para que la ejecución de las obras por parte del Canal de Isabel II cumpla los plazos previstos”, al tiempo que, además de pedir “comprensión y paciencia a los cosladeños que viven o trabajan en esta zona”, ha aprovechado para asegurar que “estamos seguros de que los beneficios de esta obra son mayores que los posibles inconvenientes que puedan ocasionar, y esto lo comprobaremos una vez concluya”.

Cambio colectores Avda. de Berlín – Planos desvío de tráfico y bus