El Área de Mayores desarrolla talleres, charlas y visitas culturales a lo largo de todo este mes de noviembre.

La Concejalía de Servicios Sociales y Mayores va a desarrollar varios talleres en los centros de mayores en Coslada durante el mes de noviembre, que abarcan diferentes disciplinas. También habrá visitas culturales y aulas abiertas.

Una temporada más van a tener lugar los talleres de memoria, que comenzarán el próximo 18 de noviembre en horario de mañana salvo en el centro de mayores del barrio de La Estación, que serán por la tarde.

Asimismo, organizado en colaboración con la Dirección General del Mayor, habrá una charla informativa sobre cómo cambiar de compañía telefónica.

Se mantienen asimismo las aulas abiertas de informática, marquetería, patchwork, la coral y la rondalla. Se harán visitas culturales al Congreso de los Diputados y a una exposición documental y fotográfica sobre el proceso creativo en las superproducciones de cine.

El concejal de Servicios Sociales y Mayores de Coslada, Santiago de Miguel, ha declarado que «desde los centros de mayores se ofrece una programación variada con un carácter formativo a la vez que lúdico que contribuye a fomentar un envejecimiento activo y a entrenar las capacidades intelectuales como es el caso de los talleres de memoria».

A lo largo de la programación otoñal se desarrollarán en el Jardín Terapéutico «Los Sentidos» diferentes actividades terapéuticas para fomentar la salud y el bienestar físico y emocional.

El 25 de noviembre, las personas mayores se unirán a la concentración que habrá junto a la escultura de La Mujer de Coslada coincidiendo con el Día contra la Violencias Machistas.

También hay que destacar que el 20 de noviembre se celebrarán elecciones a los consejos rectores de los centros municipales de mayores.