El concejal de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, ha visitado la exposición que estos días ocupa uno de los pasillos de la primera planta del IES Luis García Berlanga de Coslada.

La muestra se ha puesto en marcha en el marco del denominado Erasmus Day y se compone de material procedente del intercambio que este centro educativo ha realizado, recientemente, con un instituto alemán bajo el auspicio del programa Erasmus +.

David Hinojar, profesor del IES Luis García Berlanga responsable del proyecto, junto con estudiantes que han participado en ella, explicó durante la visita que la exposición es el reflejo, entre otras cosas, del trabajo de investigación llevado a cabo por el alumnado.

Dicho análisis ha consistido en entrevistas personales y electrónicas para conocer la imagen y la percepción que, tanto en España como en Alemania, se tiene del otro país.

El concejal de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, ha asegurado que acciones de este tipo “son muy importantes, puesto que ponen de manifiesto que las y los jóvenes siempre están dispuestos a aprender”.

Asimismo, tras la visita ha aprovechado para “agradecer el trabajo realizado por el claustro de profesores y la dirección de este instituto para que el proyecto saliera adelante, algo que, de nuevo, sitúa en un lugar muy algo a la educación pública de nuestro municipio y a quienes se encargan de ella”.