Los talleres de Cultura del Ayuntamiento de Coslada se iniciarán a mediados de este mismo mes de octubre.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, ante el problema generado como consecuencia del cierre de la empresa que se encargaba de impartir los talleres que este área oferta años tras año, lleva meses trabajando para aportar una solución definitiva. 

De este modo, el inicio en este curso será posible a mediados de octubre gracias a una cesión de espacios temporal a una asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el registro de entidades de Coslada.

Los plazos de inscripción se podrán consultar tanto en la sede de la Concejalía de Cultura, como en la de Participación y en la web www.asociacionesdecoslada.org

Tal y como ha insistido la concejala responsable en la materia, Emi Escudero, esta medida tiene un “carácter provisional mientras se ultiman los detalles de un pliego administrativo que evite problemas como el surgido con la anterior empresa encargada del servicio”.

Buscar la “estabilidad”

“Así –según ha explicado- a través de la modalidad de contrato de servicios, para lo que hace falta esperar a nuevos presupuestos para poder empezar a licitar, buscamos una adjudicación mediante concurso público con una duración de 4 años, lo máximo que permite la ley. Este contrato estará en vigor antes de junio de 2020″ y contemplará la subrogación del profesorado.

Es la manera, a juicio de la edil, de que “demos estabilidad a los talleres de Cultura, pensando tanto en su alumnado, como en el profesorado que tan mal lo pasó con la experiencia de la anterior adjudicataria”.

Redistribución por materias

Las iniciativas relacionadas con el deporte o el bienestar físico como Yoga, Tai-chi o Pilates que se ofertaban en Cultura, pasan a ser ofertadas exclusivamente por el área de Deportes, eliminando duplicidades.

Esta novedad, además de responder a criterios de racionalidad y lógica temática, permitirá liberar nuevas aulas de Cultura y posibilitará abrir la oferta a nuevos talleres, incluyendo un enfoque más digital e innovador y tratando de atraer a un público más joven, con una oferta más amplia y diversa.

Asimismo, la Concejalía de Cultura ha tomado la decisión de trasladar los talleres de Artes Escénicas (Danza, Música, Teatro) al Nuevo Centro Cultural de La Rambla. De esta manera, las y los alumnos podrán estar en contacto con las compañías profesionales de teatro, danza y musicales que pasan por el Teatro, conectando así la parte profesional con la amateur.