El Partido Popular de Coslada pone en marcha una campaña de recogida de firmas en contra del incremento del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), a los vecinos y empresarios en un 10%, con el objetivo de que el tripartito de izquierdas, gobernado por el alcalde socialista Ángel Viveros, dé marcha atrás y no aumente la presión fiscal a los contribuyentes de Coslada.

Desde el Partido Popular “compartimos el hartazgo vecinal, ya que nos parece intolerable que se aumenten los tributos a los vecinos, cuando los servicios públicos que ofrece Coslada no están al nivel de calidad que demanda una gran ciudad”.

Mayor esfuerzo fiscal

El PP de Coslada explica que a los vecinos de nuestro municipio se les pide un mayor esfuerzo fiscal, mientras que los servicios que presta el Ayuntamiento gobernado por el tripartito se traducen en retrasos en los cursos y talleres de cultura, en numerosos problemas en el ámbito deportivo, en la falta de capacidad por ofrecer a nuestro Cuerpo de Policía unas condiciones dignas, en la alarmante oleada de robos en los centros educativos, o en la falta de atención a las condiciones de los voluntarios de Protección Civil, entre otros.

“No es de extrañar que los vecinos de Coslada hayan visto colmado el vaso de su paciencia con esta medida, ya que se produce tan solo cuatro meses después de que los integrantes del Gobierno Municipal se subieran el sueldo”, recalcan los populares.

En este sentido, hay que recordar como en el primer Pleno del mandato, Ángel Viveros se subió el salario con el apoyo de sus socios de gobierno 3.300 euros, lo que supone una remuneración final de 58.300 euros al año. El gasto anual de la Corporación Municipal, liderada por PSOE, Podemos y Más Madrid, pasó de 306.000 euros en el año 2015, a 694.700 en el año 2019.

El tejido empresarial, otro de los grandes afectados

El tejido empresarial es otro de los grandes afectados por la subida del IBI. Algunos empresarios van a pasar del 0.400 de IBI, incrementado al 0.8553; lo que supone duplicar la cuota del tributo, y por otro lado, el número de empresas que entran en esta esfera también aumenta.

“Nos encontramos ante una situación casi asfixiante para algunos empresarios de Coslada, que ven como en otros municipios de alrededor la presión fiscal es más baja, además de ofrecer un suelo más barato, en comparación con el suelo de nuestra ciudad, el cual se encuentra saturado y ofrece cada día menos ventajas respecto a otros municipios que compiten por la atracción de empresas en el Corredor del Henares”, apostillan desde el PP de Coslada.

Denuncia del portavoz municipal del PP

En palabras del portavoz municipal del PP, Francisco J. Becerra: “Lamento que nuestra ciudad se esté convirtiendo en el vagón de cola del Corredor del Henares, cuando debería ser la verdadera locomotora del mismo. Un municipio referente en economía y prestación de servicios, que logre prosperar y ofrecer a sus vecinos lo mejor de sí”.

“Coslada no se merece el desprecio de sus gobernantes ante las necesidades de las familias, que ven como además de soportar el mal estado del municipio y el déficit de prestación de servicios, deben aportar ahora un gasto extra de sus bolsillos para asegurar la subida de sueldos de los integrantes del Gobierno Municipal”.

Campaña de recogida de firmas

Por ese motivo, desde el Partido Popular se invita a todos los vecinos a respaldar esta iniciativa que tiene por objeto la rectificación de la medida adoptada.

A tal efecto, se establecerán mesas informativas para la recogida de firmas, las cuales también se podrán hacer llegar de forma presencial por las mañanas en las dependencias del Grupo Municipal y en las tardes en la sede local, o a través de WhatsApp 652 19 24 05, o del correo electrónico ppcoslada@gmail.com, o mediante el impreso que se puede descargar en el blog del partido: http://blogs.ppmadrid.es/coslada/

Partido Popular de Coslada