El Partido Popular ha registrado un escrito solicitando al Equipo de Gobierno una solución urgente a los graves problemas que sufre el Pabellón deportivo de La Vía.

Los usuarios de dicha instalación sufren el enorme deterioro en el pavimento de parqué, el cual se encuentra desnivelado y agrietado en algunas zonas, provocando situaciones de riesgo a la hora de realizar la práctica deportiva.

Los desperfectos del pavimento se unen a las goteras de la cubierta del Pabellón, que provocan a su vez un deterioro aún mayor del propio parqué.

Unos de los mayores afectados por el estado del pabellón son la Escuela de Patinaje y el Club de Patinaje de Coslada, que obviamente tienen grandes dificultades para entrenar en esta situación. El hecho más grave no es la dificultad, sino el peligro que supone realizar un deporte que tiene riesgo de caída en un pavimento astillado que pone en riesgo la integridad física de los usuarios de la instalación.

Este mismo mes, el Partido Popular denunció la paralización que sufrieron los cerca de mil usuarios de la Liga de Fútbol Sala, que tras casi 40 años de actividad, tuvieron que lamentar por primera vez un retraso considerable en el conocimiento de las bases y apertura de plazos de la competición, que deberían haberse iniciado en el mes de septiembre, haciéndolo con un mes y medio de retraso, o la suspensión el pasado año de la Media Maratón de Coslada.

En palabras del Portavoz, Francisco J. Becerra: “Siempre apoyaremos la variedad deportiva, pero creemos que no es momento de experimentos y La Vía no es el lugar más adecuado para desarrollar deportes acuáticos teniendo un pavimento de madera, por lo que exigimos su urgente reparación y recuperación”.

«Desde el Grupo Popular creemos que el problema de La Vía es muy grave, afectando directamente a la seguridad de los usuarios de la instalación. Es inaceptable que el esfuerzo y la dedicación de nuestros deportistas se vea despreciado poniendo en riesgo su integridad física”.

Partido Popular de Coslada