Más de 8.000 personas se acercaron hasta el Recinto Ferial para participar en el Mascocan Solidario de Coslada 2019, según ha informado la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal.

Con el objetivo de mejorar la relación de convivencia entre personas y animales de compañía, durante todo el día se desarrollaron diferentes actividades que se cerraron con un éxito rotundo de público.

Entre las actividades del Mascocan hay que destacar el Canicross, la Marcha Perruna o las exhibiciones, como la protagonizada por la Unidad Canina de la Policía Local de Coslada o la espectacular de discdog o la gymkhana infantil.

Al margen de esto, tampoco faltaron en esta cuarta edición el desfile de Star Wars con Legión 501 y Rebel Legion, así como la presencia de los superhéroes más conocidos de la mano de Fanvención.

“Coslada es lo más”

Este año se sumó al Mascocan 2019 la conocida actriz Itziar Castro, que hizo de improvisada maestra de ceremonias con elogios, “este fantástico evento demuestra que Coslada es lo más”

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, agradeció “a todas y todos los trabajadores municipales y, en particular, los de la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal, así como al conjunto de la ciudadanía porque un año más han superado todas las expectativas”.

A su juicio, el Mascocan “es el paradigma de que la convivencia entre animales de compañía y personas es fundamental en las ciudades. Respetar a perros, gatos o cualquier otro animal es sinónimo de que damos pasos adelante como sociedad moderna”.

Por su parte, la concejala de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Rosa Martínez, se mostró “satisfecha por el resultado final del Mascocan, tanto por la cantidad de personas que se han unido a nosotros y nosotras y no solo de Coslada, como al hecho de que todas ellas contribuirán un poco más cada día en sus quehaceres cotidianos a entender la necesaria armonía con el mundo animal. Esto también es, sin duda alguna, trabajar por un planeta respetuoso con el entorno”.

En el marco del Mascocan 2019 también se celebró la VI Jornada de Adopción, en la que este año tomaron parte casi 70 asociaciones de la Comunidad de Madrid y de otros puntos de España. A través de esta actividad se busca hacer visible la labor que estas entidades realizan en favor de los animales.

Precisamente, el número de asociaciones que han participado en esta edición la convierten en la más grande del conjunto de la región.