La Asociación Levántate y Anda de Coslada, en colaboración con otras entidades solidarias, ha enviado distinto material sanitario a Costa de Marfil, en concreto a la Maternidad Fraternidad Saguipleu de la población de Bouaké, con la que el Ayuntamiento de Coslada tiene un hermanamiento.

Se ha dotado a esta instalación de un ecógrafo que ha donado la clínica ASEPEYO de Coslada, una camilla y una incubadora de la Fundación Juan José Márquez, y una báscula y material sanitario entregados por la doctora Ana de la Torre.

El hermanamiento con Bouaké cumplirá un año el mes que viene y fue la Asociación Levántate y Anda la que propuso esta acción. Lo hizo después de varios años colaborando con esta ciudad de Costa de Marfil a través de diferentes proyectos subvencionados por el Consistorio de Coslada.

Para Agustín González, concejal de Participación Ciudadana, Cooperación y Atención a la Ciudadanía, «desde Cooperación queremos reactivar los hermanamientos con aquellas ciudades con las que tenemos este tipo de relación. El de Bouaké, el último que hemos firmado y donde Levántate y Anda ejerce un liderazgo digno de admiración, está plenamente activo. Un ejemplo son estos envíos de material sanitario, a los que esperamos que sigan otros».

El edil ha aprovechado para hacer un llamamiento con el objetivo de «abrir a la ciudadanía y empresas de Coslada la posibilidad de que aporten material de todo tipo, que sea demandado por esta o por cualquier otra ciudad hermanada, y que pueda ser trasladado en condiciones».