Un niño de 12 años ha sido ingresado de gravedad tras caer desde un segundo piso después de, presuntamente, robar en una vivienda de Coslada.

Los hechos tuvieron lugar el lunes minutos antes de las 11.00 horas en el número 12 de la calle de Emilio Martín Encinas.

El niño, vecino del barrio, trepó por un  tendedero hasta llegar a un patio interior y desde allí entró a la vivienda por la ventana de la cocina, situada en la primera planta del inmueble. Por su modus operandi, ya es conocido como «el niño Spiderman de Coslada». 

La Policía Nacional investiga si, una vez dentro del piso, sustrajo un ordenador y varios relojes –tal y como han denunciado los propietarios–, así como si actuó solo o iba con algún compinche.

Fuentes policiales aseguran a ABC que entre sus pertenencias no encontraron nada que no fuese suyo. 

Tras el robo intentó bajar a la calle por una ventana del salón, pero resbaló y cayó al suelo. Sufrió un fuerte impacto en la cabeza.

Gracias al aviso de los vecinos, hasta el lugar acudió una ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios atendieron al niño, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado al Hospital Niño Jesús, donde continúa ingresado en estado grave.

La Policía ha abierto una investigación por lo ocurrido. Aunque sus fechorías similares son conocidas desde hace tiempo por los agentes, no hay registro de antecedentes, ya que es inimputable debido a su edad. 

ABC