Las entradas para el Teatro Municipal se rebajan a 5 euros a todos los estudiantes de colegios e institutos de Coslada.

De esta iniciativa se van a poder beneficiar muchas y muchos estudiantes de institutos y colegios de la ciudad.

La rebaja de las entradas hará posible que este alumnado pueda acceder a buena parte de las obras incluidas, en este caso, en la Programación de Otoño del Teatro Municipal a un precio más que asequible: 5 euros.

A esto se ha llegado gracias al trabajo conjunto de las Concejalías de Cultura y Educación con un objetivo claro, en palabras del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, como es “acercar el teatro a la población más joven, en colaboración con nuestros colegios e institutos, como con anterioridad hemos hecho con otros núcleos de población sacando, por ejemplo, la cultura a las calles».

“Pasión” por la cultura

Por su parte, la concejala de Cultura, Emi Escudero, ha añadido que esto se suma “a lo que ya hemos venido haciendo en los últimos años con la puesta en marcha del Teatro Municipal de Coslada, y la articulación de descuentos a colectivos concretos, como pueden ser los mayores o las personas que se encuentran en situación de desempleo”.

Para la edil, la medida persigue “propiciar el amor por la cultura y, también desde ella, completar el desarrollo personal y emocional de los más jóvenes”.

Para ello, el Ayuntamiento de Coslada ha decidido esta rebaja en precio de las entradas de algunas obras como en el musical de este viernes 18 y domingo 20 ‘Annie’. Hay que subrayar que la medida ya ha funcionado y con buena acogida en la representación de ‘Último tren a Treblinka’.

A partir de ahora, las y los jóvenes de Coslada pueden servirse de este descuento para ver los montajes ‘Sombra efímera’, 8 de noviembre; ‘Guerrero’, 9 de noviembre; ‘Lota, las mujeres del carbón’, 10 de noviembre; ‘Luces de bohemia’, 16 de noviembre; el musical ‘El guardaespaldas’, 6 de diciembre; y ‘Marta la Piadosa’, el 14 de diciembre.

De la medida puesta en marcha por la Concejalía de Cultura se pueden beneficiar exclusivamente estudiantes de todos los colegios e institutos de Coslada, quienes a la hora de acceder al Teatro Municipal deberán presentar el carné de estudiante.

Ayuntamiento de Coslada