La Concejalía de Igualdad ha empezado a impartir el curso ‘Aplícate con el móvil y las redes sociales’, financiado por el Convenio de Colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Coslada.

Los objetivos del curso, en palabras de Teresa González, concejala de Igualdad, pasan por «dar a conocer las posibilidades que ofrece el buen uso de tecnologías de la información y la comunicación y redes sociales, adquirir autonomía y confianza en su uso y aumentar el rendimiento de los smartphones y las aplicaciones disponibles a través de las redes sociales, contribuyendo, con ello, a reducir la brecha digital de género».

Además de los citados, también la iniciativa se marca como propósitos los de la sensibilización sobre la importancia de implementar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres y de cómo, el uso adecuado de la tecnología, favorece la conciliación.

A estos, añade la edil, habría que sumar desde una perspectiva más general el “tratar de compartir los conocimientos que posee el grupo en el manejo de las tecnologías de apoyo en la vida cotidiana».

En el taller las personas participantes aprenderán a utilizar las aplicaciones y redes sociales, favoreciendo la optimización y gestión del tiempo. Para ello, las personas que están tomando parte lo hacen con sus propios teléfonos móviles para que, de esta manera, puedan poner en práctica todos los contenidos que se expongan en las clases.

Apps y redes sociales

Porque, precisamente, ese apartado práctico es fundamental, en el marco de esta formación se llevan a cabo ejercicios prácticos para poder valorar exactamente el punto de partida y las destrezas que tienen las personas participantes; a partir de aquí, se ha fijado cómo enfocar mejor el aprendizaje y, así, optimizar al máximo los contenidos a desarrollar.

Para este taller que se imparte los lunes y miércoles hasta el próximo 31 de octubre, se han seleccionado las apps gratuitas que cuentan con mayores estándares de utilidad para poder gestionar mejor el tiempo. 

Otro apartado a destacar en el temario del curso es que durante el mismo se expondrán los usos y peligros de las redes sociales.

Para esto último, las personas participantes están adquiriendo las habilidades necesarias para que puedan utilizar correctamente diferentes plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, además de incluir una introducción al uso de LinkedIn.