El Centro de Educación Ambiental, el Naturalario, muestra la exposición titulada Red Española de Reservas de la Biosfera, promovida por la Concejalía de Política Medio Ambiental del Ayuntamiento de Coslada.

La exposición repasa los espacios naturales pertenecientes a esta red en España, su gestión, sus valores, y cómo en ellos se ha alcanzado un equilibrio entre el desarrollo de la sociedad y la conservación del medio.

A través de gráficos y fotografías se especifica donde están situados, las similitudes entre ellos y distintos aspectos curiosos con el fin de que los/las visitantes conozcan mejor estos lugares donde la naturaleza y la sociedad van de la mano.

Declaración de reservas naturales

La declaración de un espacio como Reserva de la Biosfera se somete en el marco de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) al criterio experto de los miembros del Programa MaB (man and biosphere).

El objetivo del Programa MaB es conservar especies y ecosistemas a través de la convivencia respetuosa entre el ser humano y su medio, diferenciándose de otras figuras de protección.

Ya en sus inicios, en el año 1971, planteó una visión inédita de la relación entre la sociedad y naturaleza que dos décadas después se denominó «desarrollo sostenible”.

La muestra pude visitarse hasta el 31 de octubre. en el horario habitual de apertura del CEA-Naturalario, que es de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas. También estará abierto el sábado 19 de octubre en horario de 09:00 a 13:00 horas.