La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha Conecta con Cabeza, un programa de prevención, detección e intervención en situación de riesgo y/o adicción a las tecnologías.

Las nuevas tecnologías, sin duda alguna, reportan grandes beneficios para la sociedad actual. Sin embargo, junto a esa parte positiva que deriva de ellas, también se dan otros aspectos que son negativos desde diferentes puntos de vista.

Entre los colectivos más vulnerables se encuentra el de los jóvenes, en particular aquellos que están considerados nativos digitales. Entre ellos, el mayor riesgo deriva del uso que hacen y del tiempo que dedican a estar conectados en cualquiera de los soportes, versiones y modalidades de las NNTT.

Esta iniciativa se inició el curso pasado con resultados más que interesantes, de ahí que repita en este 2019-2020 con la vista puesta en todos los actores implicados, es decir, los propios jóvenes, sus familias y los expertos y especialistas que les ayudarán a superar estas situaciones.

Colegios e institutos

Una de las novedades de este curso es que, en el marco del proyecto, esta semana ha visitado Coslada el smartbus de Huawei España, que ha trabajado en las últimas horas con alumnos y alumnas de centros educativos de Coslada en lo que es una experiencia piloto.

Precisamente, la concejala de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Rosa Martínez, aprovechó para visitar ayer el smartbus #ComparteSinArriesgarte junto con estudiantes del IES María Moliner (también participaron los CEIP Alfredo Landa y Pablo Neruda).

A su juicio, esta actividad “por desgracia, se ha convertido en una necesidad, de ahí que sea toda una oportunidad a la hora de trabajar por la prevención con esta temática desde edades bien tempranas”.

Para la edil, además, “se trata de un complemento perfecto para nuestro programa Conecta con cabeza”.