La trilogía de teatro documental ‘Rescoldos de paz y violencia’ prevista para este fin de semana se pospone hasta nueva fecha.

Este fin de semana, en el marco de la programación de otoño del Teatro Municipal de Coslada, estaba prevista la representación de la trilogía de teatro documental Rescoldos de paz y violencia.

La compañía encargada del montaje de las obras ha esgrimido razones de “fuerza mayor”. 

Según ha explicado la concejala de Cultura, Emi Escudero, la medida “responde a una petición de la propia compañía que comprendemos. Lo que no estamos dispuestos es a perder una propuesta como ésta, que llegaba a nuestra ciudad precedida del éxito de crítica y público en otros lugares de España”.

Según ha añadido la edil, “posponemos que no eliminamos del programa, porque queremos que las vecinas y vecinos de Coslada no pierdan la ocasión de contemplar un montaje centrado en uno de los episodios más importantes de la historia de nuestro país”.

Rescoldos de paz y violencia se sube al escenario en tres sesiones diferentes con actores y actrices que se meten en los papeles de las diferentes realidades de quienes vivieron los instantes de violencia y paz en el País Vasco.

Los tres montajes (Proyecto 43-2; La mirada del otro; y Viaje al fin de la noche) regresarán a Coslada más adelante en fecha por determinar.

Devolución del precio de las entradas

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Coslada, ante esta situación, se ha anunciado la devolución del precio de las entradas.

Las entradas adquiridas en taquilla de forma presencial, se devolverán en la propia taquilla del teatro en su horario habitual presentando la entrada adquirida.

Para las compradas en la plataforma online, esta misma se pondrá en contacto para proceder a su devolución.

Al margen de lo anterior, para cualquier aclaración sobre el proceso de devolución se puede contactar con la Concejalía de Cultura vía telefónica (916278200, extensiones 1200 o 1202) de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.

Ayuntamiento de Coslada