Se ha presentado la cuarta edición del Mascocan Solidario de Coslada, que se celebrará el 29 de septiembre en el recinto ferial.

Contará con la participación de 67 entidades protectoras de animales.

La perrita Suka, que cuenta con una gran historia de superación, es la imagen de este año del Mascocan, plasmada en el cartel por la ilustradora Rebeca Pastor.

La concejala de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Rosa Martínez, ha explicado que «el Mascocan es un ambicioso proyecto cuyo propósito es mejorar la convivencia con nuestras mascotas, especialmente con perros así como fomentar la actividad física con ellas y sensibilizar a la población en contra del abandono y maltrato a los animales».

El Mascocan es una actividad completamente solidaria, y toda la recaudación se destina a la protección animal, concretamente a la Asociación Protectora de Animales Apame que a su vez la destinará a distintos proyectos en nuestro municipio.

Múltiples actividades

El acto central del Mascocán será una marcha popular para todas las edades con mascotas, pero además habrá un Canicross infantil, junior y adulto con distintas distancias y distintos precios de inscripción.

La VI Jornada de Adopción este año cuenta con 67 asociaciones que estarán haciendo visible la labor que realizan en favor de los animales. Este número de asociaciones hace que la Jornada de Adopción del Mascocan sea la más grande de la Comunidad de Madrid.

También habrá diversas actividades como un taller de nociones básicas sobre educación y adiestramiento canino a cargo de la Sección Canina de la Policía Local de Coslada, que además hará una demostración.

Habrá asimismo una exhibición de discdog, una gymkhana infantil y un taller inclusivo de ocio asistido con perros para niños/as con o sin discapacidad funcional impartido por Perroterapia.

Desfile Star Wars

La parte más lúdica vendrá de la mano del grupo Mared Danza y su espectáculo Bailando con Peludos.

Asimismo habrá un desfile de Star Wars con Legión 501 y Rebel Legión. Se contará con la presencia de Fanvención, los superhéroes favoritos.

Habrá puestos de colaboradores profesionales del sector animal que ofrecerán información sobre sus productos y servicios. un photocall solidario y una paella.