El pasado jueves el IES Miguel Catalán recibía la visita de evaluación para verificar si el centro cumple las condiciones para implantar el Bachillerato Internacional.

El dictamen definitivo de la evaluación se conocerá a lo largo del curso presente. No obstante, se avisará con tiempo suficiente para que las y los estudiantes interesados puedan acceder al mismo.

El IES Miguel Catalán había sido autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para solicitar ante el IBO (International Baccalaureate Organization) la implantación del Bachillerato Internacional, que, en caso de recibir autorización, empezaría a impartirse en el curso 2020-21.

Más de 4.000 escuelas en el mundo enseñan los programas del Bachillerato Internacional y trabajan en red con rigor académico y una especial atención al desarrollo personal de los estudiantes.

Los alumnos y alumnas de esta modalidad participan en programas de educación, muchos de ellos, diseñados por las mejores universidades del planeta.

Convenio Ayuntamiento – IES Miguel Catalán

En el mes de mayo se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Coslada y el IES Miguel Catalán según el cual el Ayuntamiento regulará el acceso de los y las estudiantes del Bachillerato Internacional a la Biblioteca Municipal de Coslada dando acceso a todos los fondos bibliográficos y las claves necesarias para poder realizar la reserva on line de libros. 

También se dará acceso a aquellos fondos que se encuentren en formato digital para realizar su descarga.

Además, se adquirirán los fondos específicos que sean necesarios para que el alumnado del Bachillerato Internacional pueda realizar sus trabajos de investigación en cada una de las materias del programa.

Asimismo se facilitara la colaboración de estos/as alumnos/as en los proyectos de aprendizaje y servicio (AP y S) y el acceso a las instalaciones municipales deportivas para aquellas personas que deban realizar tareas de creatividad, actividad y servicio (CAS).

Programa de becas

Se establecerá un programa de becas para aquellos estudiantes que requieran de ayuda económica para las tasas de matrícula y examen y que no puedan ser asumidas por la comunidad educativa. Se solicitarán a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

Por su parte, el IES Miguel Catalán se compromete en el convenio a divulgar la imagen del Ayuntamiento en todo lo que tenga que ver con el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional y a difundir en el centro a través de la Biblioweb las actividades de interés escolar organizadas por la Biblioteca Municipal de Coslada También se compromete a la correcta utilización de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento.