Los alumnos y alumnas de quinto de Primaria del CEIP Menéndez Pidal han leído en la Plaza Mayor de Coslada el manifiesto de la Semana Europea de la Movilidad.

El alumnado ha manifestado que «nos gusta la bicicleta y por eso estamos hoy haciendo esta actividad. Que la usamos bastante, cada vez más, a veces solos, a veces con nuestra familia y que como usuarios de la bicicleta le pedimos al Alcalde el mantenimiento de los carriles-bici existentes y la creación de nuevos tramos».

Los escolares se han desplazado hasta la Plaza Mayor en bicicleta, acompañados de los agentes de la sección de Educación Vial de la Policía Local de Coslada.

También han pedido que «se siga negociando con el organismo correspondiente la creación del carril bici-peatón desde Coslada a Madrid a través de Arcentales para que se pueda ir de un municipio a otro en dos pedaladas».

Respuesta del Alcalde

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, que ha recibido a los/las niños/as del CEIP Menéndez Pidal en la Plaza Mayor, les ha contestado que “se van a ampliar los carriles con remanente municipal y se va a seguir expandiendo la red hasta que se pueda llegar a todos los barrios en bicicleta. También insistiremos en la conexión bici/peatón con Madrid”.

Con este acto se inicia la Semana de la Movilidad que este año lleva por lema ‘Camina con nosotr@s’.

Entre los actos programados hay que destacar mañana un paseo en bici por el parque del Humedal con final en el Naturalario, donde serán recibidos por el concejal de Política Ambiental, Julio Huete.

El viernes la actividad se trasladará al mercadillo del Recinto Ferial, donde tendrá lugar un paseo saludable con chequeo médico realizado por personal cualificado del Centro de Salud Municipal de la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal. Se harán pruebas de azúcar, colesterol, tensión y se promoverá el deporte como hábito de vida saludable.

Semana llena de actividades

La semana concluirá el domingo 22 de septiembre con una concentración de vehículos eléctricos. Se darán a conocer distintos tipos de medio de desplazamiento sostenible (car sharing, patinetes, bicicletas, transporte publico colectivo, etc.).