El Grupo Municipal Popular ha recibido numerosas voces de preocupación e indignación por parte de los vecinos del Barrio del Olivo, situado en las inmediaciones de la zona del Casco en Coslada. Los vecinos denuncian que, debido a la falta de inversiones y a la desidia del Equipo de Gobierno, el barrio se encuentre en un deplorable estado que en muchas ocasiones provoca situaciones de inseguridad.

Integrantes del Grupo Popular han comprobado “in situ” como es el día a día de los vecinos de la zona, teniendo que sufrir un constante peligro por la situación del pavimento, con un gran número de baldosas levantadas, además de una ausencia importante de señalización viaria tanto horizontal como vertical.

Estas deficiencias crean situaciones complicadas a la hora de transitar el barrio, sobre todo para las personas mayores, que deben estar prestando especial atención al paso de los vehículos para evitar atropellos, como ya ha ocurrido en otras ocasiones en diferentes barrios por el mismo motivo.

Por si fuera poco el estar atento de la calzada y las aceras, la ausencia de poda y revisión del estado del arbolado, aumenta considerablemente el riesgo de caída pudiendo provocar lesiones graves en los habitantes del barrio. Ante los graves desperfectos de la zona, el Grupo Popular ha registrado un escrito en el Ayuntamiento solicitando al Equipo de Gobierno la subsanación de las deficiencias, adjuntando un reportaje fotográfico evidenciando los claros problemas de las calles.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J Becerra: “Nos encontramos ante una completa falta de mantenimiento, que ocupa a diferentes ámbitos competenciales del Ayuntamiento, lo que lleva a pensar que la desidia del Tripartito en esta zona concreta de Coslada ha sido más grave, si cabe, que en otros barrios donde el Grupo Popular ya ha denunciado su situación, como el Barrio de la Estación o Ciudad 70”.

“A este paso, no va a quedar un solo barrio de Coslada que no sufra la desidia del Gobierno Municipal. La suciedad y los desperfectos no son prioridades para el Alcalde socialista, que está más preocupado en gestionar un Tripartito que ensolucionar los problemas del municipio”.

Partido Popular de Coslada