La Concejalía de Cultura anuncia la ampliación del recorrido de la Cabalgata de Reyes al Barrio del Puerto.

La edil y el equipo técnico del área de Cultura tuvieron una reunión con diferentes entidades sociales, vecinales y culturales, en el marco de la preparación de las iniciativas para las últimas semanas del año.

En este primer encuentro, se transmitieron las novedades que desde la Concejalía se quieren incorporar.

Una de ellas es la ampliación del recorrido de la Cabalgata de Reyes al Barrio del Puerto. Se da la circunstancia de que ya en la Navidad de 2018 se organizó una fiesta en un recinto deportivo de esta zona de la ciudad para que las y los más pequeños también pudieran disfrutar de los Magos de Oriente.

Ahora, tras los análisis pertinentes en materia de Seguridad y Tráfico, la concejala informó de que, por primera vez, la Cabalgata de Reyes llegará al Barrio del Puerto.

Navidad participativa

Del mismo modo, también se ofrecieron detalles de otra novedad que estará presente en el programa de Navidad de este año. Se trata de la celebración de una Gala de Villancicos con todos los participantes. La idea es que la misma se celebre en el Teatro Municipal.

Igualmente, como en los últimos dos años volverá a repetir la fiesta de las preuvas, con el mismo formato del año pasado y contando con la colaboración de las peñas.

Un aspecto que subrayó la edil de Cultura es que las entidades asociativas de Coslada “enviarán sus propuestas de actividades propias y estas serán incluidas en el Programa de Navidad del Ayuntamiento, junto con la programación de la concejalía de Cultura y demás áreas municipales”.

El fin último, añadió, es que “ésta sea la Navidad más participativa”.