La Agencia estatal de Meteorología ha lanzado el aviso naranja en la Comunidad de Madrid ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas con posibilidad de granizo a partir de las 18.00 horas de la tarde de hoy viernes y hasta las 06.00 horas de la mañana de mañana, 21 de septiembre.

Ante esta circunstancia, desde el Ayuntamiento de Coslada, se pide a la población que extreme las medidas de precaución evitando coger el vehículo propio o si tiene que hacerse, que se circule por vías principales, se disminuya la velocidad y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

El peligro de las tormentas para las personas se produce, fundamentalmente, en campo abierto. No obstante, en los núcleos urbanos también hay riesgo de caída de rayos, por lo que es conveniente colocarse cerca de los edificios para protegerse. En las viviendas se aconseja evitar las corrientes de aire.

El difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.