El 1 de octubre se estrena el Club de Lectura Feminista en la Biblioteca de Coslada en colaboración con la Asociación Mujeres Clara Campoamor. 

Celebrará una sesión un día al mes a las 19.00 horas en la Biblioteca Central (Avda. Príncipes de España, 16)

El libro escogido para el 1 de octubre es “Una habitación propia” de Virgina Woolf. 

Los próximos encuentros tendrán lugar el 5 de noviembre con “La mujer habitada” de Gioconda Belli; y el 3 de diciembre con “La mujer rota” de Simone de Beauvoir.

Para participar, hay inscribirse previamente en lasclaras.coslada@gmail.com o en la misma biblioteca.

Esta actividad está enmarcada en una serie de acciones impulsadas por la Concejalía de Cultura para aplicar la transversalidad y la perspectiva de género en sus políticas culturales.

Dentro de estos objetivos se sitúa también el acto conmemorativo que se celebrará el 15 de octubre por el Día de las Escritoras, organizado por Cultura, en línea con la programación de la Biblioteca Nacional.

La edil del Cultura del Ayuntamiento de Coslada, Emi Escudero, ha afirmado que «estamos incorporando poco a poco la perspectiva de género en las políticas culturales de Coslada para cumplir así, no solo con la Ley de Igualdad y el IV Plan de Igualdad municipal, sino con el compromiso de todo el equipo de Gobierno de hacer de la nuestra una ciudad más feminista”.

Esto, según ha agregado, es especialmente “importante” en materia de Cultura, “un ámbito fundamental para alcanzar la igualdad de oportunidades plena y real y visibilizar a las mujeres creadoras. Es una de las líneas marcada como prioritaria dentro de la planificación de la nueva legislatura en esta área”.