El sábado 10 de agosto, llega a Coslada en el marco del Verano Cultural la cantante de Sole Giménez (Presuntos Implicados). La conocida artista lo hace en solitario con su proyecto Mujeres de Música.

Precisamente, esta iniciativa tiene dos narrativas poderosas. Por un lado, gritarle al mundo que la mujer es creadora, visibilizarla como compositora y autora; por otro, dar a conocer y mostrar la gran conexión que tiene España con América Latina y cómo los hilos que se tejen entre nuestras culturas cada vez nos acercan más.

Con este nuevo trabajo, Sole Giménez, creadora ella misma de canciones tan populares como Alma de bluesCómo hemos cambiado o Mi pequeño tesoro, quiere reivindicar el papel de la mujer compositora, tan poco conocido y valorado.

¿Quién sabe que La flor de la canela, Bésame mucho o Dos gardenias las compusieron mujeres? Por ellas, por las mujeres autoras, Sole toma mañana sábado la palabra a partir de las 22.00 horas en el anfiteatro del Lago de Coslada para nombrarlas, traerlas a la luz, darles visibilidad, cantarlas y dar una nueva vida a sus obras.