La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Coslada antes de las vacaciones de verano, ha servido para aprobar las licencias de obra que supondrán el inicio de las actuaciones correspondientes al proyecto de la zona de ocio y restauración prevista para la parcela que ocupaba la antigua fábrica de Garaeta.

En definitiva, este visto bueno significa un paso más para que dicho proyecto se haga realidad.

Hace más de un año y medio, en noviembre de 2018, se empezó a hacer efectiva este nuevo área comercial con la apertura de un establecimiento de la marca Mercadona. Ahora, se conocen más detalles de los planes urbanísticos tras la aprobación de la concesión de licencias en la citada Junta de Gobierno.

De este modo, a medio plazo Coslada contará en la calle Rioja número 1, en la manzana que comparte dicha vía con la avenida de Fuentemar, la calle Rioja y las avenidas de José Gárate y Constitución, con una zona de más de 23.500 metros cuadrados.

Un centro comercial de tres plantas

En ella se levantará un Centro Comercial de casi 28.000 metros cuadrados divididos en semisótano (parking para unas 400 plazas y zonas comunes) y plantas baja, primera (ambas comerciales y zonas comunes) y segunda (dedicada a restauración).

Cabe subrayar que la oferta de la que dispondrán las vecinas y vecinos una vez abra sus puertas esta superficie comercial ampliará la ya existente en la ciudad.

De este modo, en el inmueble que se construya estructurado en las mencionadas tres plantas sobre rasante, se instalará una docena de operadores comerciales, cuya ubicación será en las plantas baja y primera.

Estos locales contarán con superficies que oscilarán entre 400 y 2.000 metros cuadrados, es decir, espacio para albergar, por ejemplo, importantes marcas del sector, por ejemplo, de la moda.

Cines, moda, restauración y más

Una de las novedades del proyecto es que en esa zona también está incluida la presencia de un operador de cine, aunque todavía no se ha dado a conocer cuál. Por lo que se refiere al apartado dedicado a la restauración, en total habrá 6 establecimientos.

En palabras de Macarena Orosa, alcaldesa en funciones de Coslada, este proyecto “es muy importante para nuestra ciudad, puesto que llega para completar una oferta de ocio y restauración de la que no disponíamos”. Además, a su juicio, “con un área de estas características también se generarán puestos de trabajo, al tiempo que ya no será necesario desplazarse a grandes superficies de ciudades próximas”.

Ayuntamiento de Coslada