El alcalde, acompañado por la primera teniente de alcalde, Macarena Orosa, y el edil de Política Territorial, José Sousa, han visitado una de las vías que con mayor urgencia requería de asfaltado, la avenida de Madrid, del barrio de Ciudad 70.

En este lugar, el asfaltado ha concluido y solo quedan por rematar detalles relacionados con la pintura de las zonas de aparcamiento.

Desde hace una semana la ciudad de Coslada está inmersa en el Plan de Asfaltado 2019, una ambiciosa iniciativa que beneficiará a más de 55 calles del municipio y que viene a ser la continuación del ejecutado hace un año.

Se da la circunstancia de que en este importante barrio de Coslada, el Plan de Asfaltado prevé actuar sobre un total de 42.777 metros cuatros, beneficiando a calles como Viena, Florencia (en ambas han comenzado las obras), Vicálvaro o Roma, entre otras, incluido un tramo de acceso al Hospital del Henares.

Para el regidor cosladeño, Ángel Viveros, el Plan “era una necesidad que nos hubiese gustado tener concluido mucho antes, pero las circunstancias de la legislatura pasada lo retrasaron durante muchos meses. Nosotros dijimos que, gobernase quien gobernase, en este caso concreto de Ciudad 70 las labores de asfaltado se iniciarían en verano, y a día de hoy en algunas calles ya han concluido”.

Por su parte, el edil de Política Territorial, José Sousa, ha adelantado durante la visita de esta mañana que “además de en este de Ciudad 70, la práctica totalidad de barrios de nuestra ciudad se va a ver beneficiada por un proyecto como este que es ambicioso, pero sobre todo muy necesario”.

Está previsto que en las próximas semanas siga avanzando este Plan de Asfaltado.

Por otra parte, en el caso del plan de reurbanización de la avenida de la Constitución (en las inmediaciones del edificio del Ayuntamiento), las obras prácticamente han finalizado. Asimismo, el puesto en marcha en el Paseo Dolores Ibárruri, avanza a buen ritmo y los cálculos apuntan a que el proyecto concluya en las primeras semanas del próximo mes.

Ayuntamiento de Coslada