En un comunicado, el Partido Popular denuncia que el Tripartito abandona a los vecinos del Barrio de la Estación, ignorando las inquietudes vecinales sobre el estado de sus calles.

El pasado 24 de julio, desde el Grupo Popular presentamos un escrito al Ayuntamiento adjuntando un reportaje fotográfico del lamentable estado en el que se encuentran las dotaciones públicas del Barrio de la Estación.

El alcalde Ángel Viveros, al igual que el mandato anterior, sigue ignorando los problemas de los vecinos y previsiblemente nos enfrentamos a otra legislatura más de fuentes públicas sin servicio, ausencia de señalización horizontal en las calles o zonas de actividad física totalmente abandonadas.

En vez de aprovechar las fortalezas y oportunidades de cada barrio, el alcalde socialista abandona a los vecinos a su suerte. El Barrio de la Estación es el único de nuestra ciudad que puede presumir de colindar con el margen del río Jarama, ofreciendo a los vecinos un lugar interesante para pasar el tiempo libre.

Desde el Partido Popular de Coslada instamos al Gobierno Municipal a que solucione los problemas existentes, para que los vecinos no sufran ese entorno natural sin cuidar, con una total ausencia de desbroce en las instalaciones públicas de ejercicio para mayores, y con la mayoría de fuentes condenadas por falta de mantenimiento.

A estos problemas se ha unido la reciente aparición de mapaches que han llegado los márgenes del Jarama a su paso por Coslada, lugar donde la especie invasora puede reproducirse más rápidamente. Lamentamos que, tras el escrito del Grupo Popular preguntando al Equipo de Gobierno sobre la plaga, la respuesta haya sido que la competencia es de la Comunidad de Madrid. Si el Tripartito considera que los problemas se solucionan tirando balones fuera, auguramos un futuro nada prometedor para Coslada.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J Becerra: “El Gobierno Municipal debe, dentro del ámbito de sus competencias, acometer las labores de mantenimiento, reparación y señalización necesarias para corregir los desperfectos y recuperar la normalidad en dicho barrio del municipio”.

“A este paso, los vecinos del Barrio de la Estación van camino de dos mandatos dedesidia socialista, donde la suciedad, problemas y desperfectos van en aumento. Instamos al Equipo de Gobierno a que arregle las cuestiones lo antes posible, al menos antes de la finalización del verano, para que los vecinos puedan disfrutar lo que quede del periodo estival en igualdad de condiciones con el resto de cosladeños”.

Partido Popular de Coslada