Diversos miembros de la comunidad educativa, así como varios vecinos del cosladeño Barrio de Valleaguado, han trasladado al Partido Popular su preocupación ante un nuevo acto vandálico registrado en las instalaciones del CEIP Pablo Neruda y que han ocasionado daños de diferente consideración.

Este centro escolar, ya sufrió otro episodio vandálico hace cuatro meses, en el que se registraron varios desperfectos en el interior del colegio. En esa ocasión, no solo el CEIP Pablo Neruda sufrió daños en sus bienes, sino que otros tres centros educativos más entre los que se encontraban el CEIP Alfredo Landa, CEIP Félix Rodríguez de la Fuente y CEIP Menéndez Pidal, sufrieron desperfectos por el asalto de sus instalaciones.

El Partido Popular de Coslada denuncia una vez más, la dejadez del Equipo de Gobierno a la hora de adoptar medidas para evitar una nueva ola de asaltos, como la que azotó los centros educativos de Coslada hace cuatro meses. La falta de medidas preventivas de seguridad, tales como alarmas o una mayor presencia policial en las inmediaciones de los Centros, han permitido que los colegios se conviertan en objetivo de los delincuentes.

El Partido Popular lamenta que, por culpa de la izquierda, Coslada ha pasado de ser la localidad de más de 50.000 habitantes con menor tasa de delitos, con tan solo un 32,4% de índice de criminalidad, a ser una ciudad donde, además de alejarnos de dicha cifra, sus vecinos han pasado a considerar la seguridad como uno de los mayores problemas de la ciudad.

Para el Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “la comunidad educativa no puede permanecer en un constante estado de alerta por la falta de seguridad que viven nuestros centros escolares”.

“Lejos de aportar soluciones para evitar nuevos episodios, el Equipo de Gobierno continúa desoyendo a la comunidad educativa y no ha tomado ninguna iniciativa ante la falta de seguridad que sufre nuestro municipio y en especial los colegios. El Gobierno Municipal no ha puesto hasta el momento ninguna medida a pesar de las denuncias recibidas tanto desde los centros escolares como desde la oposición, por ello exigimos que se solucionen las deficiencias en materia de seguridad antes del inicio del nuevo curso”.

Partido Popular de Coslada