El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha mantenido un encuentro de trabajo con su homólogo de San Fernando, Javier Corpa, en las instalaciones del Ayuntamiento de esta última localidad. La reunión se enmarca en el clima de buenas relaciones que ambos municipios mantienen desde hace años y que, en esta legislatura, existe la intención de estrechar más para un beneficio común.

En la reunión de ambos se han abordado temas que, a juicio de los dos alcaldes, “sin duda son transversales, afectan a las dos ciudades y, de manera conjunta, tenemos más fuerza para lograr un mayor beneficio para nuestras vecinas y vecinos”.

Una de ellas ha sido la situación del Hospital del Henares, coincidiendo en la petición a la Comunidad de Madrid de la que depende el centro hospitalario, para que proceda a la apertura de la tercera planta.

Colapso y personal

En relación con esto, el regidor cosladeño ha indicado que “no es de recibo que con la situación que vive la sanidad madrileña en general, y el Hospital del Henares en particular, se mantengan habitaciones o plantas cerradas”. En este sentido, ha recordado lo acontecido hace unos meses con “el colapso de las urgencias debido a la falta de profesionales. Los que hay son muy buenos, pero no dan abasto al no ser suficientes y esto es algo que debe solucionar cuanto antes la Consejería de Sanidad”.

Otro de los asuntos tratados ha sido el Metro Este. Para ambos regidores es “inaudito” lo que está ocurriendo con la línea de suburbano que presta servicio a la ciudadanía de Coslada y San Fernando.

Han anunciado que se volverá a reclamar una solución definitiva que evite la suspensión del servicio de manera recurrente. “Insistiremos las veces que hagan falta –ha afirmado Ángel Viveros- para que solucionen estos problemas. Desde su puesta en marcha precipitada con motivo de las elecciones de 2007 por parte de Esperanza Aguirre, no ha dejado de ser cerrada casi cada año, lo que se ha traducido en muchos inconvenientes para los usuarios y usuarias y en un gasto de millones de euros de dinero público en parches provisionales”.

Próximos encuentros

Precisamente, Ángel Viveros y Javier Corpa también se han referido al ascensor de la parada de Metro Este que da servicio al Hospital del Henares y que lleva un tiempo inhabilitado.

Este cierre se traduce en graves problemas para las personas con movilidad reducida. Hace una semana vecinos y vecinas de Coslada y San Fernando, respaldados por los Gobiernos de ambos municipios, se concentraron para instar al arreglo urgente del ascensor. Ahora los alcaldes de las dos ciudades han insistido en ello, para lo cual solicitarán una reunión conjunta con los responsables regionales.

Durante el encuentro, que se ha prolongado durante más de una hora y que el regidor cosladeño ha calificado de “muy fructífero” y “positivo”, también se han puesto sobre la mesa otros temas, como la colaboración en materia de seguridad ciudadana entre las Policías Locales de Coslada y San Fernando, las obras de mejora de algunos colectores que afectan a los dos términos municipales o la posible articulación de políticas comunes en materia de empleo.

Ruido aviones

Asimismo, el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas también ha sido objeto de análisis y, en concreto, el ruido que deriva del mismo. Precisamente, los primeros ediles han asegurado que se van a articular acciones para luchar contra la contaminación acústica aérea. Según ha anunciado Javier Corpa, “vamos a empezar a hablar con AENA para intentar evitar estos sobrevuelos que padecemos y que vamos a retomar”.

La reunión, desarrollada en una ambiente cordial y de colaboración mutua, tendrá continuidad en los próximos meses en el Ayuntamiento de Coslada tal y como han acordado al término de la misma ambos primeros ediles.

Ayuntamiento de Coslada