Dentro de la programación del Verano Cultural de Coslada, este sábado 27 de julio, se pone en escena a las 22.00 horas en el anfiteatro del Lago la ópera Don Giovanni.

Será interpretada por la Camerata Lírica, con la dirección artística de Rodolfo Albero y la dirección musical de Mikhail Studyonov

Don Giovanni no es sólo una de las grandes obras maestras del genio de Mozart, sino también de la historia de la música y de la cultura occidental. El equilibrio perfecto entre tragedia y comedia, la exacta definición musical y dramática de sus personajes en toda su complejidad, el choque entre el universo de moral elevada y la titánica oposición del protagonista, son sólo algunos de los aspectos que han hecho de esta ópera algo irrepetible, inalcanzable, como lo fue el propio Mozart

El libertino castigado o Don Juan, cuyo título original en italiano es, Il dissoluto punito, ossia il Don Giovanni es un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Lorenzo da Ponte. Se estrenó en el Teatro Estatal de Praga el 29 de octubre de 1787, con gran éxito de crítica y público, como ocurrió a menudo con la obra de Mozart en Praga.

La belleza, espectacularidad y dificultad de la obra, la sitúan entre las óperas preferidas por el público y los teatros y sin duda una de las más representadas de todos los tiempos, cuyas reconocidas melodías forman parte de la banda sonora de la humanidad.

El Verano Cultural es una propuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada que alcanza su segunda edición y que se desarrollará hasta el 24 de agosto con alternativas culturales de calidad al aire libre y con entrada gratuita.